Preparatoria José Martí invita a la fiesta de la Virgen de Candelaria en Ixhuatán

#Ixhuatán 27 ene (#istmopress).-  Estudiantes de la preparatoria por cooperación José Martí invitaron a las actividades que se realizarán del 29 de enero al de 4 de febrero durante las fiestas Patronales en honor a la Virgen de la Candelaria en Ixhuatán.

En representación de la Preparatoria Comunitaria José Martí, los profesores Mónica Cuetara y Manuel Antonio Ruiz, quienes fungirán como capitanes en las fiestas patronales de la Virgen de Candelaria, informaron que el día 29 a las 16:00 horas, en el atrio de la iglesia se realizará el segundo concurso “Nisado’ ne Guiigu’” (Canto por el Rio y el mar), con la intención de hacer conciencia para la conservación de los ríos de la región.

El sábado 30 de febrero a las 17:00 horas se presentará el poemario “Tangu yu” de Antonio Vázquez Henestrosa en la Casa de la Cultura “Andrés Henestrosa” de San Francisco Ixhuatán, presentado por Joselito Luna Aquino Mich Molina Bersaín Hernández Castillejos y el autor.

Asimismo el 30 de enero a partir de las 19:00 horas se realizarán las calendas en la población y el 31 por la noche se realizará el baile de gala.

El 1 de febrero, Paseo de estandarte y desfile de carros alegóricos a partir de las 15:00 horas por las principales calles del pueblo, para culminar con las mañanitas a la Virgen a las 22:00 horas, en donde se realizará un evento sociocultural y religioso en el atrio de la iglesia.

El 2 de febrero a las 10:00 horas se realizará la misa en la iglesia de Candelaria y a las 14:00 horas el baile en la enramada en el Campo Pirata, donde se realizará la rifa de una cámara réflex Canon Eos Rebel XS, con lentes 18-55 y 75-300, con estuche, dos memorias.

Estas actividades las realizarán las y los  jóvenes de la preparatoria José Martí con la intención de fortalecer las antiguas formas organizativas de los zapotecas en San Francisco Ixhuatán, como capitanes de la Vela de los Pobres en este municipio.

Martín Vargas / Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *