Prepara el Colectivo Bia´ni 3er Tendedero Fotográfico en Tehuantepec

#Tehuantepec 27 oct (#istmopress).- El Colectivo Bia´ni anunció la realización del tercer Tendedero Fotográfico los días 29 y 30 de octubre en el Barrio Laborio de Santo Domingo Tehuantepec, con la intención de preservar la memoria colectiva de los pueblos del istmo.

De acuerdo a Luis Vil, miembro del colectivo de fotógrafos, la intención es mostrar fotografías utilizando la calle como galería, acercando las obras fotográficas a la comunidad  y de manera paralela rescatar el espacio público.

Otras de las finalidades es reunir y provocar la convivencia entre fotógrafos de la región a fin de intercambiar experiencias; además de generar un archivo fotográfico que se resguarde en las familias istmeñas mediante la adquisición –con aportaciones voluntarias—de las imágenes mostradas.

En esta exposición de unas 300 fotografías se espera la participación de fotógrafos de Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán, Matías Romero, San Francisco Ixhuatán, San Blas Atempa, Unión Hidalgo, Oaxaca de Juárez y Ciudad Ixtepec.

De acuerdo a los organizadores, la idea del tendero fotográfico surgió cuando observaron  que  las clausuras  de fin de curso, sus colegas fotógrafos colocaban con pinzas las fotografías para exhibirlas y ofertarlas con mayor rapidez y decidieron hacer uno para exposiciones fotográficas de entrada libre.

El Colectivo Bia´ni está conformado por seis jóvenes fotógrafos, cinco hombres y una mujer, quienes desde el 2007 realizan actividades para conservar la memoria cultural del pueblo zapoteca y talleres para mejorar la calidad de su trabajo.

Martín Vargas / Agencia de Noticias IstmoPress

14708223_570118913173813_5339687574982761138_n

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *