Los 3 millones los entregara CONACULTA a fundación, no a mí, solo fui gestor: López Rosado

 

JUCHITÁN 2 Sep (istmopress) – En conferencia de medios, el ex Diputado Federal Roberto López Rosado desmintió que el recurso destinado para el proyecto “Fortalecimiento de tradiciones y costumbres   e impulso de la lengua zapoteca Fundación Excellentiam A.C.”  se le haya sido entregado de parte de  CONACULTA.

Puntualizó que se encuentra en tramites técnicos y que cuando sean liberados los tres millones se le entregará a la fundación gestora “Excellentiam” para la ejecución del proyecto que consta de cuatro apartados que incluyen rescate de la lengua zapoteca, muticopiado de 13 obras musicales, realización de una película y redición de ocho obras literarias en zapoteco.

Dijo que las recientes publicaciones en su contra respecto a que él se adueñó de los tres millones de pesos del proyecto cultural de rescate del zapoteco en Juchitán, es totalmente falso y para muestra en la pagina de CONACULTA aparece como un cien por ciento aprobado de evaluación administrativa y  cero por ciento en evaluación técnica, razón por la cual el recurso está detenido.

Acompañado de Agustín Buendía,  responsable interno solidario de la Fundación Excellentiam mostraron documentos oficiales de CONACULTA  con fecha 28 de Agosto donde indica que el  trámite aun continua además de conversaciones con representantes de Conaculta.

El ex diputado federal por el PRD dijo que las declaraciones en su contra son un mentira y que supone que son parte del “Fuego Amigo” debido a que supone que existen personas que no les gusta el modo en que actúa como gestor social.

“No se trata de tomar revanchismo contra los intelectuales Víctor Terán y Jorge Magariño, ellos tendrán sus razones, son mis amigos y los respeto, solo que en esta ocasión se equivocaron”, dijo.

Señaló que  en ningún momento tuvo y ha tenido la  pretensión de adueñarse de un recurso económico, recalcó que dio a  conocer entre todos los intelectuales que fueron invitados en el mes de marzo  a una conferencia de prensa, respecto al proyecto cultural.

Por su parte  Agustín Buendía,  responsable interno solidario de la Fundación Excellentiam desmintió que los intelectuales tuvieran acceso al proyecto cultural, cuando es la fundación la que únicamente tiene el pin de acceso y sabe del status del proyecto.

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *