Las nubes de los binizaá acompañan a Víctor Cha’ ca a Nuevo León

#MONTERREY 25 oct (#Istmopress).- Su semblante es firme, preciso y No titubea. Víctor  Orozco “Víctor Cha’Ca” artista plástico originario de la tierra  zapoteca  del Istmo de Tehuantepec presentó hace un par de días en la sultana del Norte su libro “”Los sueños son el principio de muchos cuentos”.

El artista originario del pueblo de las nubes y las flores, Juchitán, acompañado de sus hijos Roselia y Daniel Cha’Ca  fueron testigos de la presentación del libro en la agencia BMW de San Pedro Garza García,  Nuevo León.

La obra bibliográfica  fue  editada por Ediciones San Ángel, impreso en Singapur por Tien Wah Press, escrito por Beatriz Espejo, quien presenta 106 cuadros de su nueva colección pictórica, que a finales de este año  también se presentaran en otros espacios museográficos y galerías de Monterrey, San Pedro Garza García y Nueva York.

“Los artistas somos recreativos, ya esta la creación, pero uno se encarga de recrear, de transmitir lo que siente a través de su obra” expresó el artista.

Puntualizó que el artista  como hombre tiene una gran  necesidad de  expresarse, sacar lo que lleva dentro, es de valorar, es un logro para mi llegar al norte y poder hacer esto, expresarme a través de mi obra”.

“Los sueños son el principio de muchos cuentos”  es la primera obra del artista juchiteco y se han presentado en otros sitios como San Miguel de Allende, Guanajuato, Valle de Bravo, Morelos y la hacienda de los Morales en el Distrito Federal.

A Víctor Chaca  nada lo vence ni lo distrae del camino que se han impuesto por su carácter obstinado, es en esencia un artista completo que merece ser reconocido.

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *