Ixtepec será sede del festival “la fiesta de todos los pueblos”

#Ixtepec 20 oct (#istmopress).- El festival “Saa xti’ guirá xixé guidxi” (La fiesta de todos los pueblos) se realizará del 27 de octubre al 2 de noviembre en Ciudad Ixtepec, con muestras de artesanía, música, conferencias, teatro, danza y gastronomía, entre otras actividades.

Con la expectativa de la asistencia de más de 10 mil personas, el objetivo de este festival es rescatar las tradiciones ancestrales, indígenas y de los pueblos del istmo de Oaxaca, y de manera colateral impulsar el desarrollo económico de los artistas, productores y artesanos de la región.

En este evento realizado en coordinación con el Consejo Nacional para las Culturas y las Artes (Conaculta), autoridades, colectivos y asociaciones civiles, se pretende mostrar el respeto que tienen las culturas milenarias por la tierra, la naturaleza, la cual les provee los materiales que utilizan para cada una de sus actividades.

Las actividades iniciarán el 27 de octubre con en la Biblioteca Popular ubicada en el centro de Ciudad Ixtepec, a las 18:00 horas. La muestra artesanal, se realizará a la par de la gastronómica, constará de 15 stands y servirá para que los artesanos locales expongan su trabajo y su forma de realización.

Ver cartelera

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario en: “Ixtepec será sede del festival “la fiesta de todos los pueblos”

  • octubre 20, 2015 en 2:03 pm
    Permalink

    felicidades por esta idea la de preservar las costumbres y tradiciones de los pueblos del istmo, que no sea nada mas un rato sino que esta idea perdure por años, que los jovenes adopten con orgullo nuestras tradiciones que no se pierdan, por que esa es nuestra identidad que nos han dejado nuestros antepasados. en verdad estoy emocionado y espero asistir a este magno evento muchas felicidades al comite organizador.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *