Invita mayordomo Donovan a la tradicional lavada de ollas en honor a Santo Domingo de Guzmán

#Tehuantepec 8 agosto (#istmopress).- Los mayordomos de la fiesta al santo patrono de Tehuantepec “Santo Domingo de Guzmán” el licenciado Donovan Rito García y su esposa Nadia Clímaco Ortega tienen el honor de invitar a shuanas, shelashuanas, mayordomos presentes y pasados y al público en general a disfrutar de la tradicional lavado de ollas este martes 09 de agosto a partir de las 14:00 horas.

Donovan Rito García informó que la lavada de ollas es el último día de fiesta que ofrece el mayordomo para que los organizadores, cocineras, shuanas y el pueblo convivan, disfruten de la gastronomía y del baile con los grupos musicales.

Jalaor Show y los Royang´s son los grupos que amenizarán este martes y la enramada de carrizo ubicado en la explana municipal dijo es el escenario en la que hombres y mujeres con su ropa típica, interpretan y disfrutarán de los sones y canciones entre ellos el tradicional “Son de los Cocos” melodía que da por terminada la mayordomía.

Señaló que por situación climatológica “lluvia” tuvo que suspenderse la celebración y posponerse para este martes 09 de Agosto, esto por seguridad y para resguardar la integridad de los asistentes.

Destacó que como promotor de las tradiciones y cultura de Tehuantepec, en la que dio impulso y transcendencia a esta fiesta, fue el retomar la enramada de carrizo, las carretas en la calenda y los adornos caracteristicos como las banderitas con papel picado, las plantas de sauce, los racimos de coco y flor de coyol que cuelgan en la enramada.

Finalmente hizo extensiva la invitación para que acudan este martes a disfrutar de la tradicional lavada de ollas en la enramada de carrizo a partir de las 14:00 horas y disfrutar del baile con los grupos musicales Jalaor Show y los Royang´s

d2

 

 

d3

d4

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *