Instalan galería de arte en el Palacio Municipal de Ixtepec

#Ixtepec 10 dic (#istmopress).- Como parte del trabajo de promoción cultural que realiza la galería Laguna Encantada en Ciudad Ixtepec, se instaló la exposición plástica “Tzompantli zapoteca” del artista Homer Homerus en la sala de cabildo del Palacio Municipal.

Esta iniciativa emprendida por el músico y compositor Jose Hinojosa, tiene la finalidad de retomar los espacios públicos e institucionales para la difusión del trabajo de los artistas en la región.

“Tzompantli zapoteca” es el primero de muchos trabajos que la Galería “Laguna encantada” promoverá como parte del impulso al talento de los artistas istmeños.

Acerca de el autor

Juan Carlos Orozco (Homer Homerus ), forma parte del movimiento de los nuevos muralistas istmeños. Los primeros trabajos en Ciudad Ixtepec de este artista pueden apreciarse en la Casa de la Cultura: el mural conmemorativo al músico Antonio De Gyvez; en el parque Belisario Domínguez y en el Corredor de Arte Bicu Nisa, en el centro de esta población.

Se destaca que el Muralismo Mexicano es uno de los géneros artísticos más distintivos de América Latina. Tiene su origen en la Revolución mexicana de 1910, paralelamente al movimiento de transformación en México. La Escuela Muralista Mexicana comienza adquirir prestigio internacional no sólo por ser una corriente artística, sino por ser un movimiento social y político de resistencia e identidad, con imágenes a través de la diversidad de sus componentes estilísticos que retratan temas como la revolución, la lucha de las clases y al hombre indígena.

Martín Vargas / Agencia de Noticias Istmopress Oaxaca

ixtepec2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *