Inicia ciclo de cine en la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec

#Ixtepec 12 feb (#Istmopress).- Este viernes 12 de febrero dará inicio el ciclo de cine “Asuntos del Amor”, en la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec.

Ángel González Vázquez, director de este centro cultural, informó que el primer filme que se proyectará se titula “Elogio del amor” del Jean-Luc Godard, en la de la Cultura de Ciudad  Ixtepec, a partir de las 19:00 horas.

Señaló que se trata de dos historias entrelazadas; una que gira en torno a un joven director que trabaja en un proyecto sobre las etapas de la relación amorosa; otra, sobre una pareja de ancianos, miembros de la Resistencia, a quien productores hollywoodenses quieren comprar el relato de su vida.

De acuerdo a la crítica especializada, ambas historias se ligan entre por un enigmático personaje femenino, “ambos episodios permiten al gran cineasta francés una mirada crítica a la cultura y la tecnología estadounidense y, al mismo tiempo, una defensa de la creación como un acto de rebeldía y resistencia”.

Ángel González refirió que asimismo la proyección de películas se realizará en el horario mencionado, el día 19 de febrero con la cinta alemana “Las flores del cerezo”  bajo la dirección de Doris Dörrie, la cual trata temáticas como: la incomunicación generacional de una familia, la soledad debida a la muerte del cónyuge, los hábitos cotidianos y el matrimonio de los hijos.

Finalmente el 26 de febrero se proyectará “El amante”, una película dramática franco-británica-vietnamita, producida por Claude Berri y dirigida por Jean-Jacques Annaud en 1991; basada en la novela semiautobiográfica de Marguerite Duras. La película muestra un amor ilícito en la Indochina francesa durante 1929, entre una adolescente francesa y un rico hombre chino.

En ese sentido González Vázquez señaló que las tres películas son de clasificación C (para mayores de 18 años) y que la entrada es gratuita.

Martín Vargas / Corresponsal

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *