El gobierno de Tehuantepec impulsa talentos locales para reforzar nuestra cultura

#Tehuantepec 31 agosto (#Istmopress).- “Requiem para un Alcaravan” del artista contemporáneo originario de Santo Domingo Tehuantepec, Lukas Avendaño, se presentará por una temporada en la Sala Cultural “Miguel Covarrubias” del Centro Cultural de la Universidad Autónoma de México (UNAM) en la Ciudad de México y estará acompañada por la Banda Filarmónica “Sandunga” del 22 al 24 de septiembre.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa por la presidenta municipal, Lic. Yesenia Nolasco Ramírez y el creador de la puesta en escena,Lukas Avendaño, que acompañados por el Maestro Alonso Alarcón Mújica Director General del Festival Internacional Danza Extrema y el Presidente del Patronato de la Banda Filarmónica “Sandunga”, Dr. Alberto García Escobar, también se anunciaron el “Décimo Tercer Festival Internacional DanzaExtrema” del 22 al 24 de noviembre en Tehuantepec.

“Requiem para un Alcaravan resalta los gestos de la cultura Tehuana a través de la presentación de las tradiciones, costumbres, los festejos y los tabús”, dijo Avendaño quien además refirió que también se muestra una serie de rituales de paso tradicionalmente considerados para mujeres como las bodas, las mayordomías, la capitana y la rezandera-curandera, en pocas palabras da muestra de la “muxheidad” através de diferentes recursos de la escena híbrida.

Es de resaltar que esta obra de Lukas Avendaño tiene el apoyo total del actual Gobierno Municipal de Santo Domingo Tehuantepec, presidido por la Lic. Yesenia Nolasco Ramírez quien enfatizó que el objetivo de su administración no sólo es mostrar en otros lugares el talento que tiene Tehuantepec, sino también traer artistas de diferentes partes del país y el mundo; “Si tenemos la oportunidad y la posibilidad de apoyar a los buenos talentos, lo seguiremos haciendo para reforzar e impulsar nuestra cultura”, dijo la edil.

El “Décimo Tercer Festival DanzaExtrema” organizado por la Compañía Ángulo Alterno A.C, bajo la dirección de Alonso Alarcón Mújica en colaboración con Lukas Avendaño consiste en una serie de actividades de danza contemporánea promovidas por el H. Ayuntamiento de Tehuantepec por ser “un acercamiento a la danza desde un son jarocho, la danza contemporánea y el performance, reforzado por talleres donde se pretende posicionar a Santo Domingo Tehuantepec como un municipio donde se presenten los mejores festival del estado y el país”.

 

LUKAS AVENDAÑO FOTO 2

FUNCION FOTO 1

FUNCION 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *