El andariego, homenaje a Saúl Sánchez Regalado “Chahuata”

#Juchitán 06 feb (#Istmopress) .- Saúl Sánchez Regalado,  quién fundó y fue  integrante del trío “Los Andariegos” falleció el pasado 29 de Enero, un personaje del requinto y quien recorrió no solo los rincones del Istmo de Tehuantepec mostrando su música, sino lo hizo a nivel republica mexicana.

A nueve días de su fallecimiento, “Chahuata” como  fue conocido  Saúl Sánchez Regalado  en el mundo de la música, fue recordado por sus familiares y amigos, quienes le rindieron un homenaje póstumo por su gran desempeño musical.

Originario de Juchitán, el andariego nació un 18 de Agosto de 1958, y a pesar que desempeñó cargos en empresas privadas, su pasión por la música nunca la abandonó, pues decía que era su jovi favorito.

Su principal característica dentro de la música como guitarrista fue que era la mano de araña, tal y como lo practicó también “Pepe Molina”, su compañero y amigo músico.

Saúl Sánchez Regalado junto con Agustin y Jesus Jimenez  fundaron el trio los Andariegos, característico por interpretar temas regionales y en lengua materna, el zapoteco.

Como primera voz de los Andariegos, Saúl Sánchez era conocido por muchas personalidades de la cultura, la política y la sociedad civil.

En el año de 1978 contrajo nupcias con María Esther Guerra Medina y del cual  procreó  tres hijos:  María Esther, Luz Diyaniray y Saúl Enrique González, quienes lo recuerdan con mucho cariño.

Su hijo Saúl Enrique González Guerra expresó que ha sido triste para ellos saber que las organizaciones culturales así como instituciones poco se han preocupado por rendirle un homenaje a uno de los grandes requintos de su natal Juchitán.

“A mi padre lo recordamos con amor y cariño, lamentablemente un paro en el corazón le provocó su muerte, pero a una semana, lo recordamos con mucho cariño, los andariegos fue una agrupación que mi padre fundó y que recorrió muchos espacios así como participo en eventos públicos, por eso agradecemos a todos los que nos han brindado la muestra de gratitud, se fue un grande de Juchitán y de la música zapoteca”, concluyó.

Diana Manzo/Corresponsal

 

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *