Con el arte y la cultura, en Ixtepec brilla la esperanza

#Ixtepec 15 agosto (#istmopress).- Como parte de la regeneración integral que se vive en Ciudad Ixtepec con un gobierno de carácter social encabezado por Félix Serrano Toledo, la revitalización de la cultura y las artes protagoniza un impulso como nunca antes.

Luis Aurelio García Cruz, director de la Casa de la Cultura de Ciudad Ixtepec, informó que “Mis vacaciones en la Biblioteca de la Casa de la Cultura”, concluyó con gran participación de niñas y niños ixtepecanos.

Explicó que este proyecto consistió en una programación mixta de actividades artísticas como danza, música, teatro, pintura textil, globoflexia, música prehispánica otras actividades que realizaron los asistentes durante las vacaciones de verano.

“Por este medio agradecemos a los niños que se integraron a nuestro taller de verano y a los padres por darnos la confianza, a nuestros maestros por colaborar gustosamente y a nuestros bibliotecarios que participaron activamente” refirió el director de este centro cultural.

Expresó que a partir de las siguientes semanas se reiniciarán los 14 talleres permanentes de la Casa de la Cultura, de los cuales egresaron el mes pasado 292 alumnos, en cuatro magnas clausuras que se realizaron en el parque Miguel Hidalgo.

En ese sentido Luis Aurelio García reconoció el respaldo del presidente Félix Serrano, quien se ha mantenido apoyando y cerca de estos proyectos, como el de la enseñanza de lengua zapoteca, marimba, los eventos de los Domingos Ixtepecanos, por citar sólo algunos.

Finalmente García Cruz invitó a al público en general a presentar sus proyectos artísticos y culturales para hacer las gestiones correspondiente y llevarlos a cabo, ya que afirmó que la Casa de la Cultura es de todos y mantendrá siempre las puertas abiertas a la población en general interesada en participar en la revitalización cultural del municipio.

Agencia de Noticias Istmopress

luisaureliogarcia

luisaureliogarcia2

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *