Cierra Juchitan XIV Festival Cultural del Istmo

#Juchitán 08 (#istmopress).- Con la espectacular presentación  del grupo versátil de talla internacional “Real de catorce” en la explanada municipal concluyeron las  actividades  del XIV Festival Cultural del Istmo en esta ciudad en donde tuvieron cabida artistas, intérpretes, danzantes, talleristas y expositores del arte y la cultura de distintas regiones del estado.

A lo largo de tres días, Juchitán fue una de las sedes del Festival que representó lo más diverso de nuestro quehacer cultural a través de la música, los conocimientos, la literatura y el trabajo artístico de grabadores y pintores que mostraron y compartieron  su capacidad creativa entre la comunidad juchiteca y de otras partes de la región del Istmo.

La comunidad juchiteca y el público proveniente de otras poblaciones  pudieron disfrutar también de la intervención del grupo sonidero “Furia con Lujuria”,  y de “Gypsi Projetc”,  que mezclan ritmos musicales como el Jazz y Blues, rindiendo tributo a la diversidad musical contemporánea.

En la ceremonia de clausura, el alcalde Saúl Vicente Vázquez reiteró que “la diversidad cultural en nuestra región del Istmo es producto de una hermandad que ha resistido los embates de otras culturas ajenas a la forma en que nuestros pueblos se organizan y dan a conocer sus manifestaciones culturales”.

Por su parte la Regidora de Cultura Antonia Jiménez López, agradeció la intervención del titular de la SECULTA para entrelazar nuestra diversidad cultural  y demostrar que el Istmo, y particularmente Juchitán, es parte importante en el proceso de consolidación y resistencia de nuestra identidad como pueblos originarios.    }

Cierra Juchitan XIV Festival Cultural del Istmo 2

Cierra Juchitan XIV Festival Cultural del Istmo 3

Cierra Juchitan XIV Festival Cultural del Istmo 4

Cierra Juchitan XIV Festival Cultural del Istmo 5

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *