Casa de cultura de Salina Cruz clausura cursos de verano 2016

#SalinaCruz 21 agosto (#istmopress).- Con gran alegría niños y jóvenes, clausuraron los cursos de verano 2016, en la casa de cultura de Salina Cruz, llevando a cabo un evento en donde se pudo apreciar la participación de cada uno de los talleres impartidos en este lugar.

Al son de la banda de música de casa de cultura, dieron la bienvenida a los asistentes al evento, posteriormente alumnos del taller de literatura conmovieron a los asistentes con la poesía “A Salina Cruz”, el grupo de danza folklorica infantil dieron su demostración con los bailes “La Cacahuata” y “Café Colón”, los alumnos de música en el área de guitarra tocaron temas inolvidable como la “llorona” y “eres”, así mismo se tuvo la participación del grupo de Belly Dance Habibi Yá Albi.

Los asistentes pudieron deleitarse con la exposición de cuadros, que los alumnos realizaron durante el taller, cada uno expuso el significado de su obra artística.

El director de la casa de cultura, David Martínez Robles, argumentó “estos cursos se implementan todos los años, por instrucciones de la presidenta Rosa Nidia Villalobos González, pero en la temporada vacacional es donde más alumnos llegan debido al receso de clases, nuestra visión es que los niños y jóvenes aprovechen el tiempo y expongan su talento al arte, aprendan algo más que les sirva para su preparación y desarrollo”.

Dichos cursos se impartieron en casa de cultura, los lunes, miércoles y viernes de 4 a 6 de la tarde, se impartió clases de música, poesía, oratoria, literatura, danza y pintura.

Los diferentes cursos implementados por el Ayuntamiento Municipal de Salina Cruz, tuvieron una gran aceptación de parte de los padres y niños del municipio, tanto que en su totalidad los cursos llenaron su capacidad.

Por su parte Ariana Sofía Rosado Guzmán, joven de 17 años, participante del curso de pintura expresó “fue una gran experiencia el participa es este curso, porque aprendí cosas que no sabía y descubrí mi talento por el arte de pintar, invito a los jóvenes a que se acerquen y formen parte de una juventud productiva”.

Al final del evento los alumnos recibieron sus respectivas diplomas, como muestra del esfuerzo y la dedicación en este curso de verano 2016, impartido por el gobierno municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González, a través de la casa de cultura.

salinacruz2

salinacruz3

salinacruz4

salinacruz5

 

 

 

 

 

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *