Arbol navideño de PET para concientizar en Juchitán 

 

#Juchitán 20 Dic (#istmopress) –  Anualmente desde hace cinco años, el foro Ecológico de Juchitán y el Centro de Educación Ambiental “Julio Bustillo Cacho” montan un árbol de navidad  elaborado con botellas de plástico, con la finalidad de hacer  conciencia sobre el cuidado ambiental.

El árbol de navidad se armó con aproximadamente 3 mil botellas verdes y blancos de agua y refresco,   con el apoyo de estudiantes de  nivel primaria de las escuelas Reforma Educativa y Centro Escolar Juchitán.

La altura del pino oscila entre los siete metros de altura y fue  colocado  en la explanada principal del Centro de Educación Ambiental en esta ciudad.

Asimismo, para su adorno y buena presentación, se  le colocaron cien flores de nochebuena pintadas de color rojo,  elaboradas con botellas de plástico de 2 litros y alrededor de mil 500 luces para iluminar el pino de navidad.

Eduardo Martínez Noriega, responsable del Centro de Educación Ambiental informó que debido a la celebración de las fiestas decembrinas construyeron un árbol navideño y con ello realizar conciencia del cuidado del medio ambiente.

Detalló que la idea de construir un árbol con botellas de plástico (PET) es para concientizar a toda la sociedad istmeña, en especial a los menores de edad del cuidado del medio ambiente y de lo que la imaginación puede construir con materiales reciclados.

“Con esto la ciudadanía se podrá dar cuenta que las botellas de plástico se pueden reciclar, reutilizándolas para diferentes cosas, nosotros decidimos armar un Árbol de Navidad”, dijo.

Explicó que ellos recolectaron las botellas en las calles, en la casa y además, recibieron el apoyo de alumnos de escuelas de nivel primaria y preescolar, quienes con su apoyo están reuniendo las cientos de botellas que se necesitan para este Árbol ecológico.

El árbol estará en este recinto ecológico  hasta el 6 de enero, como una opción para evitar la contaminación de desechos sólidos.

Con información de DIANA MANZO/CORRESPONSAL

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *