Ante la adversidad, se fortalecen los lazos de hermandad en Ixtepec

#Ixtepec 02 octubre (#istmopress).- Como cada 30 de septiembre, en Ciudad Ixtepec se celebró la misa en honor a San Jerónimo Doctor, santo patrono de este municipio istmeño, sin embargo este año debido a la destrucción causada por los terremotos de septiembre y sus constantes réplicas, no hubo algarabía y fiesta, prevaleció una sincera comunión entre vecinos, amigos y familiares.

“Esos son los lazos que se fortalecen para que juntos y de manera organizada Ciudad Ixtepec pueda salir adelante de esta crisis ocasionada por los desastres naturales”, expresó el presidente municipal Félix Serrano Toledo.

La misa se realizó en el parque Miguel Hidalgo, debido a que la parroquia de San Jerónimo sufrió daños estructurales; a la celebración eucarística acudieron cientos de personas, quienes pidieron ayuda y consuelo para las miles de familias damnificadas en Ciudad Ixtepec y en todo el Istmo de Tehuantepec.

En entrevista, Félix Serrano enfatizó que más allá de credos religiosos, política o clase social, Ciudad Ixtepec es un pueblo de hombres y mujeres fuertes y trabajadoras, con la determinación de levantar la esperanza de entre los escombros, para continuar luchando por un municipio próspero y digno para las presentes y futuras generaciones.

La misa se desarrolló de manera emotiva y en completa armonía, con música propia de la iglesia y con tradicionales sones istmeños, lo que conmovió aún más el ánimo y estrechó aún más los vínculos de los asistentes.

El alcalde explicó a los medios de comunicación que gobierno y sociedad ixtepecana continúan trabajando sin descanso y en todos los frentes; en ese sentido aseguró que la solidaridad es la clave para hacer resurgir a Ciudad Ixtepec y salir adelante.

Agencia de Noticias Istmopress

 

Compartir publicaciónEmail this to someoneShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Print this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *